miércoles, 24 de septiembre de 2008

LA ENTREGA DEL RAMO

si hubo momentos especiales en la boda...para mi...obviamente...éste fue uno de ellos...
para todos los que se lo preguntaron, o lo afirmaron sin mas...
PUES NO, NO ME LO ESPERABA

todavía me cuesta hablar de ello...me emociono con sólo pensarlo...se me llenan los ojos de lágrimas otra vez...se me pone el vello de punta...

recuerdo una y otra vez las palabras de carmen...

"...queremos que esta boda sea especial...sea especial no sólo para nosotros...queremos que personas muy importantes para nosotros tengan un protagonismo especial..."

y si...yo era esa persona...y ese era mi momento...
de entre todas las amigas (y me consta que tiene muchas y muy buenas)...era yo la elegida...
supongo que no estoy acostumbrada a que me digan que me quieren de esa forma...
a que lo hagan delante de...no se...cien, doscientas personas...
que me entregan el ramo...bufff...que es el símbolo pagano de la boda...más que un símbolo...el testigo...el RECUERDO con mayúsculas, el MAYOR RECUERDO FÍSICO que pueden darle a una persona...

esta vez...no serán necesarias las palomitas...mejor...acercarme un pañuelo...

si algún momento se merece un esfuerzo y escribirlo como lo viví yo...es éste...por tanto...y para no perder la costumbre (ji,ji)...
Erase una vez...
..."el momento café"...ese que aprovecha todo el mundo para ir al baño...salir a fumar...o, simplemente...subir a la habitación con eva a buscar los cuadernillos con los mensajes de la despe...

¿dónde está carmen?...anda...hola...tomando un poco el aire, eh?...con los pies en la hierba...fuera tacones por un segundo...

CARMEN: bufff,es que ya no puedo más!!! tengo los pies destrozados...

CHUS: ja,ja,ja...que número calzas? yo tengo unos zapatos bajitos color crema del número 40...

CARMEN: el 39; pero ve a por ellos...me da igual que me queden grandes...mira como tengo de hinchados los pies...


y tanto, y tanto que los tenía hinchados, que un número más grande del suyo y le quedaban perfectos!!!

como nueva...ya puedes seguir adelante...

en ese momento la intención de eva y mía era hacer la "superentrega" del "recuerdo de la despedida de soltera", pero cuando estábamos juntando a las chicas en "la zona amigas" (yo, es que...me tocó la mesa "primos del novio" + hermano carmen), apareció la relaciones públicas o lo que sea y le dijo a carmen que era el momento de empezar el baile...que tenía que ir con marcos a la pista...

carmen frunció el ceño y le dijo:
CARMEN: ¿¿¿ya??? pero es que...necesito un momento...

la chica le insistía e insistía...porque después del baile todavía estaban los pinchos (el "lunch")...y se echaba el tiempo encima...bueno, el tiempo previsto para los de la organización...porque para algunas...casi, casi, no nos enteramos de lo veloz que iba todo...

CARMEN (mirando a eva y a mi): ¿puede esperar lo vuestro a después del baile?
EVA/CHUS: si, sin problema
CARMEN (mirando ahora a la encargada del hotel): bueno, ya voy, pero necesito un momentín antes...chicas (dirigiéndose hacia nosotras, y ahora que lo pienso...concretamente hacia mi...) ocupad vuestros sitios, volved a la mesa que os toca...


ja,ja,ja...menuda faena si no me hubiese ido a la mesa...¿¿qué habría hecho carmen??

bueno, la cuestión es que como buena chica obediente, me dirigí hacia mi mesa...pero no me dió tiempo a llegar cuando carmen empezó a hablar... y me quedé allí...de pie... a dos metros de mi silla...escuchando...

CARMEN: "...queremos darle este ramo a una persona muy especial para nosotros...una persona que ha estado ahí desde el principio...que nos ha acompañado siempre en los buenos y menos buenos momentos..."

no se por qué, no podría explicar muy bien por qué...supongo que porque no pensaba que se refirieran a mi...no pensaba que yo fuese esa persona especial...no consideraba que hubiese hecho nada especial como para que hablaran de mi...

la cuestión es...que mi subcosciente pensó: tía...que estás en el medio...siéntate...no quites protagonismo a esa "chica especial"...

y entonces fue...caminito de mi silla...mi culito ya inclinado para sentarse...cuando oí:

CARMEN: la de fuxia...la de fuxia esa...que no se escape!!!

comorrrrrrrrrrrrrrrrr???...fuxia????...fuxia y "escapando"????....no podía ser...esa sólo podía ser yo...OH DIOS MIO!!!

mi sorpresa fue tal que me quedé paralizada...sólo recuerdo que carmen se acercó a mi...extendió su mano que sujetaba fuertemente el ramo y me lo entregó...con la mayor de sus sonrisas y brillo en los ojos...me entregó el ramo y me dijo:

"GRACIAS POR TODO, TE QUIERO, TE QUIERO MUCHO"

y nos fundimos en un abrazo...un abrazo en el que no paraba de repetir:

"TE QUIERO, TE QUIERO MUCHO"


y yo...yo no podía decir nada...me quedé muda...tenía un nudo en la garganta que no me dejaba hablar...y notaba como los ojos se me inundaban de lágrimas...joooooo...todo el día aguantando que no se corriese el rimel y ahora...iba a dejar a carmen como un dálmata (vestido blanco con manchones negros...)...y...como pude...le conteste...
YO TAMBIEN TE QUIERO

y nos soltamos...porque carmen todavía no acabara todo lo que quería decir...

y yo, miré hacia mi izquierda y ahí estaba marcos...con una sonrisa y al mismo tiempo la cara llena de lágrimas...pero como puede ser??...este niño no para de llorar en todo el día...ven y dame un abrazo...
gracias marcos, gracias a ti también...


y en esto escucho por detrás...la voz de carmen diciendo...

CARMEN: y tú (señalando a mi novio) a ver si espabilas!!!! no te escapes tu también...levanta...levanta...que te vean todos...este es victor, el novio de chus...

y no se decide, no se atreve a dar el paso de pedirle que se case...a ver si espabilas...que tienes una novia...

y como no...el público empieza a gritar: "que se casen-que se casen..."


ay ma-má...yo los mato (a carmen y marcos, claro)...y victor con cara de...qué hago??...qué debería hacer???...y si...

ufff...menos mal que con mi mente de superpoderes le dije: TE MATO, COMO SE TE OCURRA, TE MATO!! y todo se quedó en un susto...

por cierto...alguno sabía que sara, la madre de marcos y victor (obviamente) no estaba en ese momento en el salón...parece ser que salió un momento a por más regalitos de esos que dió...y sólo escuchó los vítores diciendo "que se casen-que se casen..."...y claro, la mujer flipó un poquillo...pero si ya están casados...de quién hablan...ja,ja,ja...menudo susto si le dicen que se casa su otro niño...ja,ja,ja...


¿¿¿ALGUIEN QUIERE SABER QUÉ FUE DEL RAMO???


pues está en proceso de convertirse en esto...


No hay comentarios: